Info

El Show de Superhábitos

Un Podcast para emprendedores en el que cada semana compartimos en familia herramientas y hábitos que hacen que iniciar un negocio sea simple.
RSS Feed
El Show de Superhábitos
2021
December
November
October
September
August
July
June
May
April
March
February
January


2020
December
November
October
September
August
July
June
May
April
March
February
January


2019
December
November
October
September
August
July
June
May
April
March
February
January


2018
December
November
October
September
August
July
June
May
April
March
February
January


2017
December
November
October
September
August
July
June
May
April
March
February
January


2016
December
November
October
September
August
July
June
May
April
March
February
January


2015
December
November
October
September
August
July
June
May
April
March
February


Categories

All Episodes
Archives
Categories
Now displaying: June, 2020

Este es el podcast de http://superhabitos.com, una comunidad emprendedores que crean negocios que los apasionan y que hacen del mundo un lugar mejor. Un podcast para emprendedores dónde no hay guion, no hablamos como locutores, reducimos la edición al máximo y están permitidos los chistes malos. ¿Cuál es la idea? generar un espacio para emprendedores en el que compartir ideas y prácticas con la comunidad sin barreras ni formalismos.

Jun 29, 2020

Cuando estamos en una situación de emergencia que exige que tomemos acciones apresuradas (como lo impuso la crisis sanitaria y la cuarentena hace unas semanas), podemos llegar a tomar malas decisiones. Como las crisis siempre existieron -a mayor o menor nivel-, ya hemos visto estos casos antes. Ya vimos a otros emprendedores sucumbir ante el caos. Pero también hemos ayudado a un montón de emprendedores a generar ingresos rápido, ¡y salir de la crisis en las que se encontraban con un paso a paso muy concreto! Y es el proceso que compartiremos contigo hoy. En el episodio de hoy charlamos sobre cómo generar ingresos rápido para salir de situaciones difíciles.

Jun 22, 2020

Aclaremos algo: ser más productivo no significa hacer más cosas por día. Ser más productivo es saber qué acciones tomar para generar más impacto, y también qué momentos dejar libres para que, como personas, podamos recargar las energías que necesitamos. Es por eso que queremos compartir contigo: Un paso a paso para organizar tus semanas de manera productiva. Cuáles son los cambios que puedes hacer en la organización semanal para que te mantengas enfocado y motivado toda la semana. Cómo equilibrar entre avanzar con tu negocio, y también tener tiempo personal para ti, tu familia y amigos. Además, veremos algunos ajustes y descubrimientos que hemos hecho en nuestra organización semanal a lo largo de los últimos meses, y que te permitirán tener mejores resultados. En el episodio de hoy charlamos sobre cómo organizar tu semana paso a paso para aumentar tu productividad.

Jun 15, 2020

Esta no es la primera vez que Flor y Mile emprenden en lo que les gusta. Son las orgullosas dueñas de “Dos Reinas Tattoo”, un negocio que, durante la cuarentena, no podía seguir funcionando. Entonces, ¿qué hacer? Empezaron a probar ideas de negocio nuevas, se enfrentaron a errores en su visión y paradigma, se metieron en un campo nuevo para ellas (y muy competido, además) y lo lograron. Llenaron su agenda de clientes en tiempo récord siguiendo un paso a paso 100% práctico y aplicable a cualquier otro proyecto. ¿Quieres saber cómo lo lograron? En el episodio de hoy, Flor y Mile nos cuentan en detalle el paso a paso que siguieron para crear su nuevo proyecto, Cartunizados

Jun 8, 2020

Existen muchos mitos alrededor de la creatividad: es una fuente de energía a la que solo tienen acceso unos pocos; es un golpe de inspiración súbita que no puedes controlar; en tu día a día, no puedes ser creativo y productivo a la vez. Sin embargo, con un caso práctico como ejemplo, en este episodio derribaremos todas estas creencias. Veremos dónde se originó el mito y el conflicto entre productividad y creatividad, y también qué dicen la ciencia e incluso la historia sobre este tema. Sobre todo, veremos cómo resolver esta aparente contradicción para que puedas lograr ambos objetivos y tener el máximo nivel posible de resultados en tu vida personal y negocio. En el episodio de hoy, veremos cómo podemos ser creativos y productivos a la vez para aumentar nuestros resultados como emprendedores.

Jun 1, 2020

Una vez que hemos alcanzado el nivel #3 de productividad, empezamos a tener varios de los procesos de nuestro negocio completamente sistematizados (y hasta automatizados). Incluso puede que tengas a unas cuantas personas trabajando contigo. Pero llega un momento clave en este recorrido en el que te das cuenta de que no importa cuánto talento tengas, cuántos conocimientos generes, cuánto puedes hacer… no lo sabes todo. Es cuando te das cuenta de que necesitas recorrer el camino del contínuum de libertad en compañía de personas que no solo se limiten a trabajar contigo, sino que aporten a tu negocio con sus distintos talentos y puntos de vista. Aquí hablamos de liderar, de formar un equipo sinérgico (no simplemente de tener empleados). Y así, vemos que el nivel #4 es sumar talentos, convertirnos en líderes y empezar a generar un impacto REAL a nuestro alrededor. ¿Tienes los hábitos que se requieren para convertirte en máster del nivel #4?

1