Info

El Show de Superhábitos

Un Podcast para emprendedores en el que cada semana compartimos en familia herramientas y hábitos que hacen que iniciar un negocio sea simple.
RSS Feed
El Show de Superhábitos
2024
April
March
February
January


2023
December
November
October
September
August
July
June
May
April
March
February
January


2022
December
November
October
September
August
July
June
May
April
March
February
January


2021
December
November
October
September
August
July
June
May
April
March
February
January


2020
December
November
October
September
August
July
June
May
April
March
February
January


2019
December
November
October
September
August
July
June
May
April
March
February
January


2018
December
November
October
September
August
July
June
May
April
March
February
January


2017
December
November
October
September
August
July
June
May
April
March
February
January


2016
December
November
October
September
August
July
June
May
April
March
February
January


2015
December
November
October
September
August
July
June
May
April
March
February


Categories

All Episodes
Archives
Categories
Now displaying: December, 2019

Este es el podcast de http://superhabitos.com, una comunidad emprendedores que crean negocios que los apasionan y que hacen del mundo un lugar mejor. Un podcast para emprendedores dónde no hay guion, no hablamos como locutores, reducimos la edición al máximo y están permitidos los chistes malos. ¿Cuál es la idea? generar un espacio para emprendedores en el que compartir ideas y prácticas con la comunidad sin barreras ni formalismos.

Dec 30, 2019

A medida que pasa el tiempo, vamos aprendiendo cada vez más sobre el estilo de vida emprendedor y aquellos hábitos clave que diferencian a los que logran pasar de los 5 años con su negocio de los que no. Este año también aprendimos un montón, y es lo que queremos compartir. Hábitos que nos propusimos y que salieron bien. Detalles pequeños que cambiaron drásticamente todo. Lecciones de trabajo que obtuvimos gracias a gente de la comunidad. Hacer una revisión anual te puede llevar a darte cuenta de que ni siquiera eres la persona que creías que eras. Suena loco, ¿no? Cuando escuches el episodio verás que no es tan loco como parece. En el episodio de hoy charlamos sobre cómo hacemos nuestra revisión anual y las 3 lecciones que aprendimos este 2019.

Dec 26, 2019

No importa si se trata de un viaje de vacaciones, por razones de trabajo o simplemente un viaje para visitar a familiares o amigos. Siempre hay viajes que se presentan, con más o menos frecuencia. Nosotros viajamos muy seguido y, con el tiempo, fuimos afinando detalles para: Aprovechar los tiempos correctos durante los viajes para ser productivos. Disfrutar del viaje en sí y no frustrarnos por tener que trabajar. Mantener cierta estabilidad en nuestra rutina y hábitos para no perdernos por completo en el trajín del viaje. Hemos resumido todo lo que aprendimos en 5 pautas clave para trabajar, viajar y disfrutar a la vez. Aquí las compartimos. En este episodio hablamos sobre cómo aprovechar los viajes y ser productivos a la vez.

Dec 23, 2019

Mezclar pasiones no siempre sale bien. Y, en definitiva, no poner el foco en ninguna parte y saltar de una actividad a otra, tampoco. Lo que muchos emprendedores no tienen en cuenta es que no todas las pasiones tienen que estar involucradas sí o sí en el negocio. ¡Pero sí pueden estar incluidas en el día a día! Solo hay que saber: Qué pasiones se pueden monetizar y utilizar en una idea de negocio. Idear un negocio que deje suficiente tiempo libre para los otros intereses. Cuáles son los parámetros a tener en cuenta para saber identificar todos estos elementos. Sobre todo, la clave está en romper este patrón de inactividad y empezar a actuar ya. En este episodio charlamos sobre qué hacer cuando te gustan muchas cosas e idear un negocio y una vida que combine todas tus pasiones.

Dec 19, 2019

Quizás piensas que de verdad no tienes el tiempo o recursos para aprender más sobre los temas que te interesan, o tal vez te parece que son muy técnicos o complicados de entender. Pero lo cierto es que esto es muy posible si tienes los sistemas correctos: La organización de tiempo necesaria. Las herramientas adecuadas. Una idea clarísima de qué es lo que tienes que buscar (y qué no). Es por eso que decidimos entrevistar a una persona que vive de aprender más y de generar contenido de valor para su gran comunidad: Marcos Vázquez de Fitness Revolucionario. Estas claves no solo le sirven a él para saciar su curiosidad y mejorar como profesional, sino que también le permiten aportar un valor incomparable a su comunidad. En esta entrevista nos comparte su paso a paso para generar contenido de alto valor y credibilidad. En este episodio charlamos con Marcos Vázquez sobre sus sistemas para aprender más, profundizar y generar contenido.

Dec 16, 2019

No importa si es a nivel personal o de negocio, la copia duele. Sin embargo, es importante que no nos dejemos cegar por estos sentimientos que nos invaden y que veamos exactamente qué pasos tomar para lidiar con esta situación. En primer lugar, es importante saber diferenciar entre una sana competencia y una vulgar copia. Y es que no siempre el hecho de que alguien haga lo mismo que tú significa que esté copiándote, porque la competencia en sí es sana. ¿Sabes diferenciarla? Y en último caso, si el hecho es que sí, te están copiando… ¿quieres saber cómo afrontar estas situaciones e incluso sacar provecho de ellas? En este episodio te damos un paso a paso para sobrellevar el hecho de que te copien y te damos también ejemplos reales de personas que pudieron resolverlas con éxito.

Dec 12, 2019

Para ser un hábito tan simple, que requiere de muy poco esfuerzo e inversión, para muchos tomar agua es un suplicio. Ya sea porque nunca se acostumbraron a hacerlo, porque están acostumbrados solo a tomar jugos, mate o aguas saborizadas, o simplemente porque nunca sienten sed... crear el hábito de hidratarse correctamente puede costar. Es por eso que queremos compartir un par de trucos para hacer que tomar agua sea más agradable, y consejos para no olvidarnos de hidratarnos (aún sin alarmas o aplicaciones para tomar agua que nos lo recuerden). Además, hablamos sobre por qué la regla de tomar 2 litros de agua por día no siempre se aplica. ¿Quieres saber por qué? En el episodio de hoy charlamos sobre los beneficios de hidratarse correctamente para tener una vida más saludable y productiva.

Dec 9, 2019

Ocuparse del aspecto legal de su negocio es una tarea que muchos emprendedores posponen hasta que es inevitable: cuando sucede un conflicto. En este momento, todas las situaciones que pensaban que “esto no me va a pasar a mí” se vuelven reales y ya no hay vuelta atrás. Estas situaciones, por más imposibles que parezcan, podrían solucionarse con algo tan simple y fácil como un contrato. Y esto no solo se aplica para los que trabajan en equipo como nosotros en Superhábitos, sino también para emprendedores que trabajan por su cuenta. Pero ¿cuándo es el momento de elaborar un contrato? ¿Qué tipo de contrato debe ser? ¿Qué tipo de sociedad debería constituir? Todas estas preguntas las responde Rafa en esta entrevista. En el episodio de hoy charlamos con Rafa Cornejo sobre los temas jurídicos básicos que deben tener en cuenta los emprendedores.

 

Dec 5, 2019

Muchos se sorprenden cuando comentamos que nosotros tenemos como objetivo multiplicar x3 los ingresos de nuestro negocio por año. Sí, por año. Y es que lo que la mayoría no entiende es que un ajuste pequeñísimo puede generar un salto x2, x4, ¡o x10! Y es aquí donde vemos los errores más grandes que cometen los emprendedores a la hora de intentar hacer crecer su negocio… pivotar y probar mil cambios a la vez. Que más equipo, delegar, más clientes, más sistemas… No, esta no es la manera de hacerlo. Puedes empezar a crecer con tu negocio con 3 simples pasos desde ya. En el episodio de hoy charlamos sobre cómo hacer crecer un negocio con pasos simples y efectivos.

Dec 2, 2019

A la hora de planificar la estrategia para hacer crecer un negocio, es normal enfrentarse a obstáculos y miedos ¿Y si nadie me compra cuando suba los precios? ¿Qué dirán mis colegas si me ven publicando en redes sociales? ¿Cuál es el siguiente paso? ¿Debería crear un nuevo producto? Estas dificultades y miedos son normales, así que el caso de Guada no es el único en el mundo. Eso también quiere decir que las técnicas que utilizó ella para ganar más, trabajando menos, pueden aplicarse también a tu caso. En el episodio de hoy charlamos con Guada sobre los pasos que tomó para aumentar los precios y crecer con su proyecto.

1