Info

El Show de Superhábitos

Un Podcast para emprendedores en el que cada semana compartimos en familia herramientas y hábitos que hacen que iniciar un negocio sea simple.
RSS Feed
El Show de Superhábitos
2024
March
February
January


2023
December
November
October
September
August
July
June
May
April
March
February
January


2022
December
November
October
September
August
July
June
May
April
March
February
January


2021
December
November
October
September
August
July
June
May
April
March
February
January


2020
December
November
October
September
August
July
June
May
April
March
February
January


2019
December
November
October
September
August
July
June
May
April
March
February
January


2018
December
November
October
September
August
July
June
May
April
March
February
January


2017
December
November
October
September
August
July
June
May
April
March
February
January


2016
December
November
October
September
August
July
June
May
April
March
February
January


2015
December
November
October
September
August
July
June
May
April
March
February


Categories

All Episodes
Archives
Categories
Now displaying: August, 2019

Este es el podcast de http://superhabitos.com, una comunidad emprendedores que crean negocios que los apasionan y que hacen del mundo un lugar mejor. Un podcast para emprendedores dónde no hay guion, no hablamos como locutores, reducimos la edición al máximo y están permitidos los chistes malos. ¿Cuál es la idea? generar un espacio para emprendedores en el que compartir ideas y prácticas con la comunidad sin barreras ni formalismos.

Aug 29, 2019

La clave está en cruzar todo lo que puede ofrecer la herramienta con lo que necesita tu negocio en ese momento, perderle el miedo a la automatización y no dejarse guiar por las herramientas que están de moda. Esta frase resume la entrevista que le hicimos a Leo, el encargado de llevar todas las plataformas que están detrás de Superhábitos para que no solo funcionen perfectamente, sino que estén integradas entre sí.Si no fuera por él, no podríamos estar al día con todos los emails, los contenidos de los cursos, las métricas, etc. Así como a nosotros, Leo ha ayudado a otros emprendedores a automatizar y sistematizar procesos a medida que sus negocios van creciendo, para así poder seguir escalando y cumplir con todas sus metas.Por eso, nos pudo compartir datos clave sobre cómo elegir la mejor herramienta para cada negocio y cómo llevar a cabo la transición de un sistema a otro. En este episodio conversamos con Leo sobre cómo sistematizar y automatizar correctamente un negocio para seguir creciendo

Aug 22, 2019

Si bien son muchos los hábitos que pueden ayudar a una persona a lograr sus metas en relación con su negocio, Nati ha identificado 4 hábitos principales que marcan una diferencia total entre los emprendedores que los practican y los que no: Pedir ayuda (a las personas correctas); 2. Expresar los objetivos “en voz alta” (y evaluarlos); 3. Celebrar los logros (¡y aprender a hacerlo!); 4. Ir paso a paso (sin que la ansiedad y el ego se interpongan). Todos estos hábitos tienen consecuencias directas y concretas sobre el rendimiento de los emprendedores, sobre todo en lo que respecta a mantener la constancia y la motivación. De hecho, incluso pueden ayudar a ahorrar muchísimo dinero. Sí, parecen sencillos, pero el impacto que tienen en la vida de los emprendedores es mucho mayor de lo que parece. Sobre estos efectos (y sobre cómo implementar correctamente estos hábitos) nos explayamos durante la entrevista. En este episodio conversamos con Nati sobre los principales hábitos que diferencian a los emprendedores que tienen éxito y aquellos que no.

Aug 15, 2019

Sos un tonto. En vez de guardarte todo lo que sabés, se lo estás enseñando a los demás para que te saquen el trabajo Dante escuchó esta afirmación muchas veces mientras organizaba cursos y capacitaba a otras personas para llevar adelante los diversos proyectos que creaba. Lejos de hacer caso, lo que respondió fue que, en vez de cerrarse y quedarse en su zona de confort, prefería abrir su campo de conocimiento e incorporar nuevas habilidades para seguir creciendo. Así como cuando entró a la sala para nuestra entrevista: explorando nuevos lugares y nuevas posibilidades, estando siempre atento y escuchando a las personas a su alrededor para aprender de ellas y aplicar todo lo que aprendía. Seguir haciendo cursos, aprender y explorar diferentes áreas de conocimiento le ayudó a: Volverse un experto en hacer networking, conocer a más gente y generar equipos. Auto-conocerse y descubrir cosas de sí mismo que desconocía. Batallar el ego mientras crecía como emprendedor y empresario. Estas son solo algunas de las formas en que Dante decidió salir de su zona de confort para seguir escalando con su negocio y vivir la vida que siempre quiso. En este episodio conversamos con Dante para desentrañar su método para hacer escalar su negocio y seguir creciendo como emprendedor y empresario.

Aug 8, 2019

Lo escucho en todos lados, así que debe ser lo más importante. Esta es una justificación común de los emprendedores que arrancan su negocio tomando cursos de marketing digital y que estudian cómo hacer un buen plan de publicidad en Instagram, Facebook y en todas las redes sociales posibles. Sí, la publicidad en internet está de moda y es el boom del momento, esto es innegable. El problema es que esto es como empezar a construir una casa por el tejado. Existen una serie de pasos previos y fundamentales que debes tomar antes de crear tu primera campaña publicitaria. Tener en claro qué es lo que haces (cómo ayudas a los demás). Saber exactamente a quién estás apuntando (y perder el miedo a segmentar). Conocer a fondo tu producto y validarlo (para saber cómo crear una oferta irresistible). Sin estos elementos, lo más probable es que pierdas dinero en vez de generar ventas. En cambio, si los tienes en claro, no solo lograrás vender, sino que sabrás adaptarte a las nuevas tendencias de ventas que vendrán en el futuro. ¿Creías que es fundamental aprender sobre marketing digital? ¡Quién sabe qué técnicas se vienen más adelante! Con el paso a paso del que hablamos en este episodio no importa si tienes que hacer videos, publicidad o hasta hologramas… podrás vender de manera fácil y natural en cualquier contexto. En este episodio conversamos sobre el paso a paso previo que debe hacer un emprendedor antes de crear una campaña publicitaria para vender sus productos o servicios

Aug 1, 2019

¿Qué debo hacer antes de renunciar a mi trabajo para iniciar mi negocio propio? El primer paso (y del que dependen todos los demás) es definir tus objetivos. Empecemos con la frase de arriba. Lo que quieres no es renunciar para iniciar tu propio negocio. No, tu objetivo va mucho más allá. Iniciar un negocio no es un fin en sí mismo, sino una herramienta para lograr otras metas mucho más profundas. Por ejemplo, uno no quiere bajar de peso solo porque sí, sino por otros objetivos ulteriores. Algunos quieren hacerlo para estar más sanos y, teniendo eso en mente, tomarán unas medidas determinadas (como hacer ejercicios y comer bien). Otros querrán hacerlo sencillamente para verse bien, sin importar su salud, y actuarán en consecuencia (por ejemplo, haciendo dietas extremas y tomando pastillas).Volvamos al tema y pregúntate esto ¿para qué quieres iniciar tu propio negocio? Recuerda esto: nadie emprende para sufrir (ni para volver atrás). ¿Qué hacer una vez que tengas tus objetivos en claro? De eso es lo que hablamos en el episodio de hoy. En este episodio conversamos sobre las señales que tienes que tener en cuenta para saber cuándo renunciar a tu trabajo para ser un emprendedor a tiempo completo.

1