Info

El Show de Superhábitos

Un Podcast para emprendedores en el que cada semana compartimos en familia herramientas y hábitos que hacen que iniciar un negocio sea simple.
RSS Feed
El Show de Superhábitos
2021
December
November
October
September
August
July
June
May
April
March
February
January


2020
December
November
October
September
August
July
June
May
April
March
February
January


2019
December
November
October
September
August
July
June
May
April
March
February
January


2018
December
November
October
September
August
July
June
May
April
March
February
January


2017
December
November
October
September
August
July
June
May
April
March
February
January


2016
December
November
October
September
August
July
June
May
April
March
February
January


2015
December
November
October
September
August
July
June
May
April
March
February


Categories

All Episodes
Archives
Categories
Now displaying: July, 2019

Este es el podcast de http://superhabitos.com, una comunidad emprendedores que crean negocios que los apasionan y que hacen del mundo un lugar mejor. Un podcast para emprendedores dónde no hay guion, no hablamos como locutores, reducimos la edición al máximo y están permitidos los chistes malos. ¿Cuál es la idea? generar un espacio para emprendedores en el que compartir ideas y prácticas con la comunidad sin barreras ni formalismos.

Jul 25, 2019

En los años que llevo guiando a diferentes emprendedores a iniciar su propio negocio a la par del empleo, me di cuenta de que hay un par de errores frecuentes que, en algún momento, casi todos cometen. Algunos son errores que a todas luces llevan al fracaso, otros son detalles menos obvios pero que de igual manera llevan a la desilusión. Lo bueno es que ser conscientes de estos factores puede ayudarnos a evitar caer en ellos. Emprender y trabajar a tiempo completo al mismo tiempo es posible, sí, y con estas claves el camino puede ser mucho más rápido y sencillo. En el episodio de hoy conversamos sobre los 3 principales errores que cometen los emprendedores que trabajan (y algunos errores extra que pasan más desapercibidos pero que afectan igual)

Jul 18, 2019

El primer gran error que se repite una y otra vez es confiar solamente en nuestra motivación para ser constantes. Es decir, no ver a la constancia como un hábito que hay que cultivar y desarrollar. No, ¡ser constante no es un superpoder! Como siempre, es una cuestión de hábitos. Y hasta de hábitos que pueden parecer completamente ridículos. ¿Te doy una pista? Solo te llevará 15 minutos por día. El otro gran error es depender enteramente de nosotros mismos cuando estamos bloqueados. Casi siempre subestimamos el poder de tener apoyo externo a la hora de ser constantes al emprender. Cuando te encuentras trabado o bloqueado, casi siempre encontrarás la manera de seguir adelante utilizando la experiencia de alguien más. Hoy puedes utilizar la nuestra para aprender cómo ser constante cuando sientas que no puedes avanzar más. En el episodio de hoy conversamos sobre qué hábitos cultivar para ser constantes al emprender.

Jul 11, 2019

Cuando hablo con emprendedores sobre iniciar su propio negocio mientras trabajan, muchos se quedan mirándome sin poder dimensionar cómo lograrlo. Hay muchas formas de compaginar estos dos escenarios, y Vichu eligió uno de los más convenientes: lograr que su jefe le permitiera hacer “home office” un día a la semana. No fue fácil, pero con ciertas tácticas de persuasión muy efectivas, lo logró.La clave aquí fue tener muy en claro lo que su jefe ganaría permitiéndole a ella trabajar desde su casa.Esto le dio a Vichu 4 horas más por día para ser más productiva (horas que perdía transportándose desde su casa al trabajo).Con el sistema que implementó, logró: En el episodio de hoy conversamos con Vichu Masa sobre cómo negociar con tu jefe para ganar más tiempo y emprender sin renunciar

Jul 4, 2019

Cuando consigues a tu primer cliente como emprendedor, sientes un subidón como pocos.Sin embargo, muchas veces es una cuestión de poco tiempo hasta que llegan las frustraciones. No se vive de las primeras ventas, sino de los ingresos regulares y recurrentes.Buscar clientes sin una estrategia por lo general tiene consecuencias desgastantes para el emprendedor: la pérdida de foco, los esfuerzos diluidos y la falta de escalabilidad son solo algunos de ellos.Es por eso que Martín es un caso de éxito: en un negocio que funcionaba mayormente a base de referencias, implementó un sistema repetible con resultados predecibles que lo llevó a generar clientes regulares al mismo tiempo que optimizaba su tiempo.Si quieres saber qué hizo y cómo lo hizo, en este episodio del podcast lo analizamos en detalle.En el episodio de hoy conversamos con Martín Sabadini sobre cómo llevar un negocio que ya funciona al siguiente nivel, generando clientes recurrentes y aumentando la facturación

1