Info

El Show de Superhábitos

Un Podcast para emprendedores en el que cada semana compartimos en familia herramientas y hábitos que hacen que iniciar un negocio sea simple.
RSS Feed
El Show de Superhábitos
2021
December
November
October
September
August
July
June
May
April
March
February
January


2020
December
November
October
September
August
July
June
May
April
March
February
January


2019
December
November
October
September
August
July
June
May
April
March
February
January


2018
December
November
October
September
August
July
June
May
April
March
February
January


2017
December
November
October
September
August
July
June
May
April
March
February
January


2016
December
November
October
September
August
July
June
May
April
March
February
January


2015
December
November
October
September
August
July
June
May
April
March
February


Categories

All Episodes
Archives
Categories
Now displaying: September, 2018

Este es el podcast de http://superhabitos.com, una comunidad emprendedores que crean negocios que los apasionan y que hacen del mundo un lugar mejor. Un podcast para emprendedores dónde no hay guion, no hablamos como locutores, reducimos la edición al máximo y están permitidos los chistes malos. ¿Cuál es la idea? generar un espacio para emprendedores en el que compartir ideas y prácticas con la comunidad sin barreras ni formalismos.

Sep 27, 2018

El minimalismo genera muchos sentimientos alrededor. Por un lado los minimalistas y por el otro (los que tienen las creencias erróneas) los que creen que no pueden serlo.Lo cierto es que minimalismo no es el número de objetos que tengas, sino qué significan para ti cada uno de ellos. Y ese es un proceso que nos vuelve más conscientes.Hay 3 mitos sobre el minimalismo que no son ciertos. ¿Quieres saber cuáles son y cuál es la verdad? El episodio de hoy es para ti. En el episodio de hoy analizamos 3 mitos sobre el minimalismo, cuál es la verdad y por qué ser minimalista nos hace más felices

Sep 20, 2018

“Menos del 5% de los negocios sobreviven a los 5 años”.Es una estadística dura ¿No? Sin embargo es REAL.Cuando iniciamos un negocio no podemos estar 100% seguros de que nuestra idea tendrá éxito y nos llevará donde queramos llegar.Cuando damos los primeros pasos tenemos mucha incertidumbre. Hay cosas que van a salir mal, y está bien que sea así, hay que aceptarlo y aprender de los errores para mejorar, seguir avanzando y sobre todo crecer.Muchas de las personas que llegan a nosotros hoy, creen que comenzamos desde el quinto escalón, pero nunca es así. Al igual que la mayoría de los emprendedores, comenzamos desde 0.5 historias en 5 años emprendiendo Tenemos detrás 5 años de experiencias, historias y anécdotas que nos llevaron a aprender, a crecer y a tomar ciertas decisiones que nos permitieron triplicar la facturación cada año. Comenzamos desde cero, llenos de dudas, y sin conocer los pasos adecuados.Sin embargo estamos dentro de la estadística del 5%. ¿Cómo llegamos hasta aquí? Hoy celebramos el episodio 200 del podcast. Lo festejamos (con torta y todo) y compartimos con ustedes las anécdotas más reales (y hasta vergonzosas) detrás de estos 5 años de emprender y aprender.Si quieres reírte, sorprenderte y aprender de nuestros errores después de este tiempo emprendiendo te esperamos en este episodio: En el episodio de hoy compartimos 5 historias de estos 5 años de Superhábitos y cómo fueron los comienzos del negocio

Sep 13, 2018

Cuando estamos demasiado enfocados en los objetivos, y no tomamos perspectiva, comenzamos a dejar de vivir el presente.Eso mismo le pasó a mi amigo. Dejó que su negocio y, sobre todo, sus expectativas lo absorbieran.Pero no tiene que pasarte lo mismo.Cuando sabemos que estamos haciendo lo que hay que hacer, entendemos que el emprender es un proceso, y que no vamos a ver los resultados de la noche a la mañana, pero no por eso debemos pensar que nunca van a llegar.Los caminos desconocidos son los que parecen más largos, sin embargo es donde más aprendemos de nosotros mismos.Si sientes que no estás haciendo lo suficiente por tu negocio y no sabes qué acciones tomar, este episodio es para ti. En el episodio de hoy analizamos 3 herramientas para manejar el estrés al iniciar un negocio y evitar que la ansiedad te supere.

 

Sep 6, 2018

Hace un tiempo pregunté en una entrevista qué diferenciaba un emprendedor que tiene éxito de otro que no. La respuesta fue “los emprendedores que tienen éxito son los que se mantienen constantes”.La constancia no es más que hacer pequeñas acciones efectivas a lo largo del tiempo. Lo prioritario no es la velocidad, sino el hábito de hacer lo que hay que hacer a largo plazo.Nunca vimos fracasar a alguien por no ir lo suficientemente rápido.El emprender y mantenerse es un proceso largo, pero con los hábitos correctos podemos hacerlo simple y tener éxito.En el episodio de hoy analizamos qué acciones son necesarias para mantener la constancia, vencer la desmotivación y crear sistemas que sean mejores que nosotros.

1