Info

El Show de Superhábitos

Un Podcast para emprendedores en el que cada semana compartimos en familia herramientas y hábitos que hacen que iniciar un negocio sea simple.
RSS Feed
El Show de Superhábitos
2019
October
September
August
July
June
May
April
March
February
January


2018
December
November
October
September
August
July
June
May
April
March
February
January


2017
December
November
October
September
August
July
June
May
April
March
February
January


2016
December
November
October
September
August
July
June
May
April
March
February
January


2015
December
November
October
September
August
July
June
May
April
March
February


Categories

All Episodes
Archives
Categories
Now displaying: Page 1

Este es el podcast de http://superhabitos.com, una comunidad emprendedores que crean negocios que los apasionan y que hacen del mundo un lugar mejor. Un podcast para emprendedores dónde no hay guion, no hablamos como locutores, reducimos la edición al máximo y están permitidos los chistes malos. ¿Cuál es la idea? generar un espacio para emprendedores en el que compartir ideas y prácticas con la comunidad sin barreras ni formalismos.

Oct 17, 2019

¿Tienes lo que hace falta para ser un emprendedor?“Siento que a veces me desenamoro de mi negocio, que ya no quiero hacer esto, y es porque no lo llego a disfrutar…”Esto es parte de un mensaje mucho más largo de una emprendedora de nuestra Comunidad. Una emprendedora que estaba avanzando mucho más rápido que la media de personas que inician su propio negocio, pero que llegado cierto punto, se sintió demasiado abrumada por todo el proceso emprendedor. Eso la llevó a preguntarse si emprender es para ella o no. Si el hecho de no poder cumplir con las rutinas que tenía, con las metas propuestas y los problemas de pareja y amigos podían ser una señal de que, sencillamente, no tenía lo que hace falta para emprender. Esta es nuestra respuesta. En el episodio de hoy, conversamos sobre factores necesarios que hay que tener en cuenta al emprender y qué hacer cuando nos sentimos abrumados.

Oct 14, 2019

La mayoría de los emprendedores subestima la ansiedad que sienten hasta que sufren en carne propia las consecuencias: Desgastarse física y emocionalmente (y no disfrutar de su negocio). Perder de vista el objetivo inicial que tenían al emprender (tiempo libre, familia…) Tener tantas ideas que terminan no aplicando ninguna (la famosa “parálisis por análisis”). Es por eso que decidimos hacer un recuento de nuestras técnicas favoritas para manejar la ansiedad al emprender, identificando buenas ideas y gestionando toda la información para poder emprender tranquilos y disfrutando del proceso. En este episodio charlamos sobre cómo controlar la ansiedad y las ganas de hacer más cosas de las que realmente podemos cuando emprendemos.

Oct 10, 2019

Seguramente habrás escuchado hablar de las famosas “resoluciones de año nuevo”. Esas metas que todos nos ponemos a fin de año para intentar que el próximo sea ese año en que se cumplen todos nuestros sueños. Sin embargo, la gran mayoría de estas metas no se cumplen o simplemente se olvidan. Es por eso que la revisión trimestral es tan importante. Es ese momento en que nos detenemos a pensar y analizar: Qué estamos cumpliendo. Qué no estamos cumpliendo (y por qué). Cuáles son los próximos pasos EXACTOS que tenemos que tomar para poder llegar a fin de año habiendo cumplido con todos nuestros objetivos. Nosotros llevamos años practicando la revisión trimestral y optimizando el sistema para poder hacerla de la manera más fácil, rápida y efectiva posible. Hoy queremos compartir contigo nuestro proceso actualizado. En este episodio conversamos sobre cómo hacer la revisión trimestral de objetivos personales para poder cumplir con éxito con todas nuestras metas.

Oct 3, 2019

“No se trata solamente de dar una solución a un problema; el buen marketing tiene como objetivo comunicar eficientemente esta solución a la persona adecuada (tu cliente objetivo) y brindarle una experiencia entera. Es decir, agregar valor”. Esto nos decía en la entrevista Rodrigo Ferreri, creador de ECODIEM, una academia online que se dedica a facilitar el aprendizaje de técnicas de marketing a emprendedores y empresarios que quieren transformar su vida a través del mundo digital. Esta es la segunda vez que Rodri viene a nuestro podcast a compartir un poco de su perspectiva. Fue una entrevista inusual, no solo porque hicimos malabares para poder entrar los cuatro en el estudio de grabación (¡lo logramos!), sino porque hablamos de temas muy variados, entre ellos: Los errores más comunes que cometen los emprendedores en el marketing de su negocio. Por qué no es bueno simplemente delegar la parte de marketing (sin entender cómo funciona). Fuentes de información sobre marketing que causan estragos en los emprendimientos. Y muchas, muchas cosas más. (En serio, hasta tuvimos una discusión sobre las técnicas revolucionarias de marketing de los vendedores de pulseritas en las playas). En este episodio conversamos con Rodri Ferreri sobre todo lo que deben saber los emprendedores (latinoamericanos, sobre todo) acerca de marketing digital.

Sep 26, 2019

El primer paso para organizarse y ser productivos trabajando desde casa es entender que, como emprendedores, nuestro éxito se mide en resultados, no en el tiempo que pasamos frente a la computadora o haciendo cosas.Eso quiere decir que es mucho mejor trabajar media hora estando super enfocados, que trabajar 3 horas de forma entrecortada sin llegar a nada.Una vez que tenemos esto en claro, podemos realizar los cambios necesarios para organizarnos mejor, como: Generar hábitos para poder trabajar mejor Crear rituales para sentirnos menos cansados (¡sí, es posible!)Tener las < conversaciones necesarias con los demás (familiares, amigos) para que respeten ese espacio y tiempo de trabajoNo hace falta invertir grandes sumas de dinero en aislantes de sonido, en construir otra habitación o en aparatos tecnológicos extraños para poder aumentar nuestra productividad en el hogar.Poder trabajar desde casa es simple, siempre y cuando se lo plantee de manera correcta. Es por eso que decidimos compartir los tips que utilizamos nosotros para poder organizarnos mejor y ser productivos en casa. En este episodio compartimos nuestros consejos y recomendaciones sobre cómo trabajar en casa y organizarse mejor

Sep 19, 2019

Parte del problema lo tiene la mentalidad “Tener dinero es malo… mejor pobre, pero honrado”, “Como emprendedor tengo un techo, no puedo crecer tanto”, “Invertir es muy peligroso”. Estos son solo algunos de los cientos de bloqueos que puede tener una persona con el tema financiero y que Rodri se ha propuesto rebatir con su podcast. En síntesis, su propósito es este: ayudar a las personas que sufren estrés por las finanzas a establecer objetivos financieros y saber cómo cumplirlos. Si quieres saber cómo lo hace y qué consejos tiene para ti no te pierdas este episodio. En este episodio conversamos con Rodri sobre finanzas personales, bloqueos mentales y cómo ganar tranquilidad en el ámbito financiero como emprendedor.

Sep 12, 2019

Nico tenía una pasión efervescente por la tradición local y, sobre todo, tenía muchísima motivación. Esto lo llevó a crear una marca de ropas que fusiona lo andino con lo moderno, lo artesanal y lo industrial (y, por más contradictorio que parezca el minimalismo también). Una marca que empezó a ser reconocida por su exclusividad y que empezó a crecer a pasos agigantados. Lo más impresionante de todo es que lo logró sin haber estudiado diseño de modas ni administración de empresas. Como no podría ser de otra manera, con el crecimiento del negocio, Nico se enfrentó a varios desafíos: La necesidad de profesionalizarse. Lograr el equilibrio entre el negocio y la vida personal. No dejarse llevar por la corriente. Ninguno de estos desafíos fue fácil de superar (de hecho, siguen ahí de manera diaria). Para lidiar con ellos, Nico recurrió a distintas herramientas, desde terapia hasta el calendario maya. ¿Sabes cuál fue la pieza clave? La misma que lo había impulsado en primer lugar y de la que te habla en esta entrevista. En este episodio conversamos con Nico sobre cómo convertir una pasión en un negocio rentable y cómo gestionar el crecimiento de una empresa sin perder la cabeza.

Sep 5, 2019

Los objetivos no son objetivos en sí mismos, sino que son herramientas. Parece un trabalenguas, ¿no? Pero la cuestión es sencilla. Los emprendedores nos ponemos objetivos para que ellos nos guíen hacia una meta (nuestra visión personal), teniendo en cuenta de que no vivimos en una cajita de cristal en donde somos inmunes a los contratiempos. Es por eso que los objetivos son una herramienta más de un sistema de organización mucho más grande y complejo. Complementan la misión y la visión personal y, contrario a ser una estructura rígida, en realidad son flexibles. Viendo los objetivos como herramientas, no queda espacio para la frustración. ¿Lo ves? Es una cuestión de mentalidad. En este episodio conversamos sobre cómo manejar la frustración por no haber cumplido objetivos

Aug 29, 2019

La clave está en cruzar todo lo que puede ofrecer la herramienta con lo que necesita tu negocio en ese momento, perderle el miedo a la automatización y no dejarse guiar por las herramientas que están de moda. Esta frase resume la entrevista que le hicimos a Leo, el encargado de llevar todas las plataformas que están detrás de Superhábitos para que no solo funcionen perfectamente, sino que estén integradas entre sí.Si no fuera por él, no podríamos estar al día con todos los emails, los contenidos de los cursos, las métricas, etc. Así como a nosotros, Leo ha ayudado a otros emprendedores a automatizar y sistematizar procesos a medida que sus negocios van creciendo, para así poder seguir escalando y cumplir con todas sus metas.Por eso, nos pudo compartir datos clave sobre cómo elegir la mejor herramienta para cada negocio y cómo llevar a cabo la transición de un sistema a otro. En este episodio conversamos con Leo sobre cómo sistematizar y automatizar correctamente un negocio para seguir creciendo

Aug 22, 2019

Si bien son muchos los hábitos que pueden ayudar a una persona a lograr sus metas en relación con su negocio, Nati ha identificado 4 hábitos principales que marcan una diferencia total entre los emprendedores que los practican y los que no: Pedir ayuda (a las personas correctas); 2. Expresar los objetivos “en voz alta” (y evaluarlos); 3. Celebrar los logros (¡y aprender a hacerlo!); 4. Ir paso a paso (sin que la ansiedad y el ego se interpongan). Todos estos hábitos tienen consecuencias directas y concretas sobre el rendimiento de los emprendedores, sobre todo en lo que respecta a mantener la constancia y la motivación. De hecho, incluso pueden ayudar a ahorrar muchísimo dinero. Sí, parecen sencillos, pero el impacto que tienen en la vida de los emprendedores es mucho mayor de lo que parece. Sobre estos efectos (y sobre cómo implementar correctamente estos hábitos) nos explayamos durante la entrevista. En este episodio conversamos con Nati sobre los principales hábitos que diferencian a los emprendedores que tienen éxito y aquellos que no.

Aug 15, 2019

Sos un tonto. En vez de guardarte todo lo que sabés, se lo estás enseñando a los demás para que te saquen el trabajo Dante escuchó esta afirmación muchas veces mientras organizaba cursos y capacitaba a otras personas para llevar adelante los diversos proyectos que creaba. Lejos de hacer caso, lo que respondió fue que, en vez de cerrarse y quedarse en su zona de confort, prefería abrir su campo de conocimiento e incorporar nuevas habilidades para seguir creciendo. Así como cuando entró a la sala para nuestra entrevista: explorando nuevos lugares y nuevas posibilidades, estando siempre atento y escuchando a las personas a su alrededor para aprender de ellas y aplicar todo lo que aprendía. Seguir haciendo cursos, aprender y explorar diferentes áreas de conocimiento le ayudó a: Volverse un experto en hacer networking, conocer a más gente y generar equipos. Auto-conocerse y descubrir cosas de sí mismo que desconocía. Batallar el ego mientras crecía como emprendedor y empresario. Estas son solo algunas de las formas en que Dante decidió salir de su zona de confort para seguir escalando con su negocio y vivir la vida que siempre quiso. En este episodio conversamos con Dante para desentrañar su método para hacer escalar su negocio y seguir creciendo como emprendedor y empresario.

Aug 8, 2019

Lo escucho en todos lados, así que debe ser lo más importante. Esta es una justificación común de los emprendedores que arrancan su negocio tomando cursos de marketing digital y que estudian cómo hacer un buen plan de publicidad en Instagram, Facebook y en todas las redes sociales posibles. Sí, la publicidad en internet está de moda y es el boom del momento, esto es innegable. El problema es que esto es como empezar a construir una casa por el tejado. Existen una serie de pasos previos y fundamentales que debes tomar antes de crear tu primera campaña publicitaria. Tener en claro qué es lo que haces (cómo ayudas a los demás). Saber exactamente a quién estás apuntando (y perder el miedo a segmentar). Conocer a fondo tu producto y validarlo (para saber cómo crear una oferta irresistible). Sin estos elementos, lo más probable es que pierdas dinero en vez de generar ventas. En cambio, si los tienes en claro, no solo lograrás vender, sino que sabrás adaptarte a las nuevas tendencias de ventas que vendrán en el futuro. ¿Creías que es fundamental aprender sobre marketing digital? ¡Quién sabe qué técnicas se vienen más adelante! Con el paso a paso del que hablamos en este episodio no importa si tienes que hacer videos, publicidad o hasta hologramas… podrás vender de manera fácil y natural en cualquier contexto. En este episodio conversamos sobre el paso a paso previo que debe hacer un emprendedor antes de crear una campaña publicitaria para vender sus productos o servicios

Aug 1, 2019

¿Qué debo hacer antes de renunciar a mi trabajo para iniciar mi negocio propio? El primer paso (y del que dependen todos los demás) es definir tus objetivos. Empecemos con la frase de arriba. Lo que quieres no es renunciar para iniciar tu propio negocio. No, tu objetivo va mucho más allá. Iniciar un negocio no es un fin en sí mismo, sino una herramienta para lograr otras metas mucho más profundas. Por ejemplo, uno no quiere bajar de peso solo porque sí, sino por otros objetivos ulteriores. Algunos quieren hacerlo para estar más sanos y, teniendo eso en mente, tomarán unas medidas determinadas (como hacer ejercicios y comer bien). Otros querrán hacerlo sencillamente para verse bien, sin importar su salud, y actuarán en consecuencia (por ejemplo, haciendo dietas extremas y tomando pastillas).Volvamos al tema y pregúntate esto ¿para qué quieres iniciar tu propio negocio? Recuerda esto: nadie emprende para sufrir (ni para volver atrás). ¿Qué hacer una vez que tengas tus objetivos en claro? De eso es lo que hablamos en el episodio de hoy. En este episodio conversamos sobre las señales que tienes que tener en cuenta para saber cuándo renunciar a tu trabajo para ser un emprendedor a tiempo completo.

Jul 25, 2019

En los años que llevo guiando a diferentes emprendedores a iniciar su propio negocio a la par del empleo, me di cuenta de que hay un par de errores frecuentes que, en algún momento, casi todos cometen. Algunos son errores que a todas luces llevan al fracaso, otros son detalles menos obvios pero que de igual manera llevan a la desilusión. Lo bueno es que ser conscientes de estos factores puede ayudarnos a evitar caer en ellos. Emprender y trabajar a tiempo completo al mismo tiempo es posible, sí, y con estas claves el camino puede ser mucho más rápido y sencillo. En el episodio de hoy conversamos sobre los 3 principales errores que cometen los emprendedores que trabajan (y algunos errores extra que pasan más desapercibidos pero que afectan igual)

Jul 18, 2019

El primer gran error que se repite una y otra vez es confiar solamente en nuestra motivación para ser constantes. Es decir, no ver a la constancia como un hábito que hay que cultivar y desarrollar. No, ¡ser constante no es un superpoder! Como siempre, es una cuestión de hábitos. Y hasta de hábitos que pueden parecer completamente ridículos. ¿Te doy una pista? Solo te llevará 15 minutos por día. El otro gran error es depender enteramente de nosotros mismos cuando estamos bloqueados. Casi siempre subestimamos el poder de tener apoyo externo a la hora de ser constantes al emprender. Cuando te encuentras trabado o bloqueado, casi siempre encontrarás la manera de seguir adelante utilizando la experiencia de alguien más. Hoy puedes utilizar la nuestra para aprender cómo ser constante cuando sientas que no puedes avanzar más. En el episodio de hoy conversamos sobre qué hábitos cultivar para ser constantes al emprender.

Jul 11, 2019

Cuando hablo con emprendedores sobre iniciar su propio negocio mientras trabajan, muchos se quedan mirándome sin poder dimensionar cómo lograrlo. Hay muchas formas de compaginar estos dos escenarios, y Vichu eligió uno de los más convenientes: lograr que su jefe le permitiera hacer “home office” un día a la semana. No fue fácil, pero con ciertas tácticas de persuasión muy efectivas, lo logró.La clave aquí fue tener muy en claro lo que su jefe ganaría permitiéndole a ella trabajar desde su casa.Esto le dio a Vichu 4 horas más por día para ser más productiva (horas que perdía transportándose desde su casa al trabajo).Con el sistema que implementó, logró: En el episodio de hoy conversamos con Vichu Masa sobre cómo negociar con tu jefe para ganar más tiempo y emprender sin renunciar

Jul 4, 2019

Cuando consigues a tu primer cliente como emprendedor, sientes un subidón como pocos.Sin embargo, muchas veces es una cuestión de poco tiempo hasta que llegan las frustraciones. No se vive de las primeras ventas, sino de los ingresos regulares y recurrentes.Buscar clientes sin una estrategia por lo general tiene consecuencias desgastantes para el emprendedor: la pérdida de foco, los esfuerzos diluidos y la falta de escalabilidad son solo algunos de ellos.Es por eso que Martín es un caso de éxito: en un negocio que funcionaba mayormente a base de referencias, implementó un sistema repetible con resultados predecibles que lo llevó a generar clientes regulares al mismo tiempo que optimizaba su tiempo.Si quieres saber qué hizo y cómo lo hizo, en este episodio del podcast lo analizamos en detalle.En el episodio de hoy conversamos con Martín Sabadini sobre cómo llevar un negocio que ya funciona al siguiente nivel, generando clientes recurrentes y aumentando la facturación

Jun 27, 2019

Imagina que te regalo unos nuevos lentes. Usando estos lentes, puedes ver TODO a través del Principio de Pareto. Esto nos lleva a preguntarnos: ¿qué actividades que hacemos nos traen resultados realmente? Si ponemos nuestro tiempo y esfuerzo en ese 20% de tareas que más frutos nos trae, el tiempo pasará a rendirnos 4 veces más y empezaremos a ver resultados mucho antes. Eso significa que, si tenemos claros nuestros objetivos, ¡llegaremos a ellos muchísimo antes! ¿Todavía subestimas el poder de la Ley de Pareto? En el episodio de hoy conversamos sobre cómo aplicar el Principio de Pareto a diferentes aspectos de la vida diaria y comentamos casos reales que hemos tratado con emprendedores.

Jun 20, 2019

Organizar y sistematizar nos permite “librarnos” de actividades que hacemos recurrentemente y que nos toman un tiempo determinado. Es decir, pensar qué cosas nos hacen “perder tiempo” todos los días, evaluar la tarea y pensar en un sistema que nos permita llevarla a cabo en un tiempo mucho menor.Puede que sea en cosas banales, como hacer la lista del supermercado, o actividades muy importantes como es revisar las métricas de tu negocio.Puede que logres ahorrar solo 5 minutos, pero son 5 minutos todos los días.Eso equivale a media hora a la semana, 2 horas cada mes, y ¡24 horas en todo un año!Es decir, podrías ganar hasta un día entero de tiempo simplemente implementando sistemas.

 

Jun 13, 2019

Viajar solo con una mochila te permite empacar y desempacar en menos de una hora, porque tienes menos cosas y porque sabes exactamente qué llevar.Además, ahorrarás tiempo en el aeropuerto evitando ir horas antes para despachar maletas.Y de paso, ahorras dinero, ya que no necesitarás comprar equipaje.Con las pautas correctas, podrás empacar una mochila que te permitirá viajar en cualquier época del año (sí, invierno incluido) y durante meses.Solo debes empacar de manera inteligente.En el episodio de hoy conversamos sobre las pautas que usamos nosotros para viajar solo con una mochila (y cómo puedes hacer tu primer viaje minimalista)

Jun 6, 2019

Te darás cuenta de que estás en este limbo cuando lo que empezó siendo un objetivo para mejorar tu vida y sentirte mejor, se transforma en un elemento de frustración.Al final, en vez de estar motivado, terminas con sentimiento de culpa porque no pudiste lograr el objetivo que te propusiste.Este tipo de situaciones siempre van a existir, y por eso es que se terminan volviendo excusas.Y aquí es donde hallamos una clave importante: lo que empiezan siendo factores externos se vuelven factores internos.Y hay que abordarlos como tales.Una vez que logramos identificar el hábito que queremos incorporar y los obstáculos que se nos presentan, podemos planear una estrategia para poder evitar estas dificultades e incorporar ese nuevo hábito de una vez por todas.Eso sí, en 30 días. Pero sobre eso nos explayamos en el podcast. :)En el episodio de hoy conversamos sobre cómo incorporar hábitos que hace tiempo se resisten a ser implementados con una metodología de 30 días a prueba de excusas

 

May 30, 2019

Así, podrás actuar sobre datos concretos y no sobre una simple intuición o especulación (admitámoslo, el 90% de las veces en que nos basamos en lo subjetivo, estamos equivocados).Esto significa que la métrica que esté teniendo en cuenta otra persona con otro negocio distinto puede que no sea la más adecuada para el tuyo. Y esto va tanto para negocios digitales como para negocios físicos. Tener las métricas de negocio correctas te permitirá “hacer economía” con las decisiones que tomes.Es decir, obtener un 80% de resultados en 20% del tiempo, tomando las decisiones más acertadas para un problema concreto.Esto es importantísimo, porque tenemos una cantidad de tiempo limitada y enfocarnos en la métrica equivocada puede llevarnos a cometer errores o no avanzar en nada.Hay miles, MILES de métricas distintas ahí afuera. Es muy fácil confundirse y creer que tal o cual es la más importante, pero no todo es tan claro como parece.

 

May 23, 2019

“Para alcanzar la libertad, solo hay un camino: el desprecio de las cosas que no dependen de nosotros”.Esta frase de Epicteto puede sonar muy radical, pero resume bastante bien la conversación que tuvimos con los demás miembros del equipo sobre cómo definir objetivos personales y de negocio que nos lleven a la felicidad.Los estoicos decían que, para ser felices y libres, tenemos que concentrarnos en las cosas que podemos controlar, porque son las únicas que dependen de nosotros.Por eso, el tipo de objetivos que nos ponemos (ya sean personales o de negocios), es crucial.Entonces, ¿cómo saber si un objetivo que nos propusimos es conveniente o no?

Cómo plantear objetivos personales y de negocios realistas (y que nos lleven a ser más felices)Trazar un objetivo que depende de factores que están fuera de nuestro control nos puede llevar a tener muchas frustraciones.El problema es que ninguno de estos objetivos depende enteramente de la persona.No se puede controlar la mente de los clientes, ni la de la persona que nos gusta, ni la de nuestro jefe.¿Quiere decir esto que solamente necesitamos trazarnos objetivos que dependen 100% de nosotros?Los estoicos, como Epicteto, dirían que sí. Sin embargo, aquí es donde diferimos nosotros.¿Quieres saber cuál es la mejor manera de hacerlo para nosotros? No te pierdas este episodio :)En el episodio de hoy conversamos sobre cómo establecer objetivos personales y de negocios que nos permitan alcanzar la felicidad y tranquilidad y que tengan en cuenta nuestra misión personal

May 16, 2019

Ya hace años los grandes gurús de la productividad vienen pregonando que tenemos que organizar los canales de comunicación que tenemos. Se referían, sobre todo, a la bandeja de entrada del correo electrónico y las llamadas telefónicas. En esencia, lo que decían es que tenemos que establecer un periodo de tiempo limitado en el día para revisarlos y filtrarlos lo más rápido posible. De hecho, las estadísticas indican que un trabajador promedio recibe unos 90 e-mails por día (y eso sin contar llamadas y otras notificaciones más).Teniendo en cuenta que nos toma alrededor de 15 minutos llegar a concentrarnos de nuevo en una tarea tras una interrupción, estas distracciones son un enemigo mortal de la productividad.Es por eso que, para poder ahorrar tiempo y potenciar nuestra productividad, necesitamos un sistema que nos permita procesar el flujo de información que nos llega, no solo para ahorrar tiempo sino para poder mantenernos al día.Con un sistema, lograrás ordenar tu inbox (todas las bandejas de entrada de información que tengas) para poder procesarla más rápido y sin perder tiempo en ello.En el episodio de hoy conversamos sobre el sistema que usamos nosotros para perder menos tiempo revisando y poniéndonos al día con toda la información que nos llega.

May 9, 2019

Existe un límite de hábitos que podemos desarrollar por año, porque crear un hábito requiere de esfuerzo y tiempo. Por eso, lo mejor es priorizar y elegir bien cuáles desarrollar. Sobre todo, saber elegir con cuál hábito empezar. Y es que hay UN hábito que necesitas desarrollar para mejorar la situación en la que estás ahora o resolver el problema específico que tienes. Un hábito clave que te permitirá desarrollar más hábitos después de forma fácil y natural. Ese hábito es como la punta del ovillo: ese hilito que hay que estirar para desatar el nudo entero. Lo que necesitas es identificar ese hábito que está íntimamente conectado con tu porqué y es el que TÚ necesitas crear. Siguiendo con el ejemplo, tal vez “sonreír más” sea un hábito útil y te sirva para muchas cosas (ser más feliz, adoptar una mejor actitud a los problemas), pero ¿es el que realmente necesitas para alcanzar el objetivo que te propusiste? En el episodio de hoy conversamos sobre cómo elegir un nuevo hábito para empezar y el gran error que cometen muchos cuando empiezan un nuevo hábito

1 2 3 4 5 6 7 Next » 11